miércoles, 26 de junio de 2013

COLLAGE GRUPAL

En este collage grupal se plasmaron cinco aspectos:


ü Saberes docentes. Los saberes docentes son los conocimientos que cuento para explicar un tema específico en clases, como mantener atento a un grupo, de qué manera saber quien tiene dificultad en su aprendizaje además de conocer que herramientas o técnicas puedo utilizar para realizar mejor mi trabajo como docente.



ü  La escuela que promueva una educación inclusiva. Es incorporar y tomar en consideración todas aquellas personas niños, jóvenes o adultos que cuenten con alguna capacidad diferente a los espacios educativos, es decir adaptar una educación integral donde se evalúen y resuelvan en la medida de lo posible aspectos como lento aprendizaje, dislexia, factores psicológicos, etc. y no solo evaluar al alumno con una calificación fría y calculadora que no toma en cuenta los motivos reales del lento aprendizaje.


ü Como definimos al alumno, al grupo de aprendizaje. El alumno es un niño, joven o adulto con deseos enormes por absorber conocimientos en el que el docente tiene un papel importante debido a que en la medida que haga amena su clase promoviendo la participación del grupo, es como el alumno va a ir aprendiendo como desenvolverse socialmente. En esta actividad debe involucrarse valores como respeto por la naturaleza y por los demás, responsabilidad, honradez, etc.

ü Los centros de enseñanza aprendizaje.  En este ámbito se propone que los centros de enseñanza deben estar adaptados a las necesidades de los alumnos, donde la diversidad debe ser en el aspecto cultural, social, sexual, deportiva, necesidades especiales es decir tener un amplio conocimiento pedagógico para atender las necesidades de la población, involucrando alumnos, maestros y padres de familia.


ü  Definir la palabra Técnica. Se refiere a las diversas tecnologías utilizadas como el proyector, computadora, herramientas multimedia, videoconferencias, películas  y procedimientos como dinámicas que hacen que el aprendizaje sea más divertido.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario