En este collage grupal se
plasmaron cinco aspectos:
ü Saberes
docentes. Los saberes docentes son los conocimientos que cuento para explicar
un tema específico en clases, como mantener atento a un grupo, de qué manera
saber quien tiene dificultad en su aprendizaje además de conocer que
herramientas o técnicas puedo utilizar para realizar mejor mi trabajo como
docente.
ü La
escuela que promueva una educación inclusiva. Es incorporar y tomar en
consideración todas aquellas personas niños, jóvenes o adultos que cuenten con
alguna capacidad diferente a los espacios educativos, es decir adaptar una
educación integral donde se evalúen y resuelvan en la medida de lo posible
aspectos como lento aprendizaje, dislexia, factores psicológicos, etc. y no
solo evaluar al alumno con una calificación fría y calculadora que no toma en
cuenta los motivos reales del lento aprendizaje.
ü Como
definimos al alumno, al grupo de aprendizaje. El alumno es un niño, joven o
adulto con deseos enormes por absorber conocimientos en el que el docente tiene
un papel importante debido a que en la medida que haga amena su clase
promoviendo la participación del grupo, es como el alumno va a ir aprendiendo
como desenvolverse socialmente. En esta actividad debe involucrarse valores
como respeto por la naturaleza y por los demás, responsabilidad, honradez, etc.
ü Los
centros de enseñanza aprendizaje. En
este ámbito se propone que los centros de enseñanza deben estar adaptados a las
necesidades de los alumnos, donde la diversidad debe ser en el aspecto
cultural, social, sexual, deportiva, necesidades especiales es decir tener un
amplio conocimiento pedagógico para atender las necesidades de la población,
involucrando alumnos, maestros y padres de familia.
ü Definir
la palabra Técnica. Se refiere a las diversas tecnologías utilizadas como el
proyector, computadora, herramientas multimedia, videoconferencias, películas y procedimientos como dinámicas que hacen que
el aprendizaje sea más divertido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario